Japón combina lo tradicional y lo moderno, puedes estar rodeado de rascacielos y al mismo tiempo caminar entre templos. Este país está lleno de contrastes y futurismo que es difícil no impresionarse.
Tokio
Esta ciudad es un verdadero escenario de película de ciencia ficción. Su ritmo imparable te cargará de energía para conocerla enseguida. Lo ideal que te recomendamos para quedarte son de tres a cuatro noches. En un mismo día puedes perderte entre los neones de Shibuya, descubrir la última moda en Harajuku y rendir homenaje en los templos de Asakusa.
El Parque Ueno es un respiro entre museos y templos, mientras que en un pequeño izakaya probarás una de las mejores comidas de tu vida. Y si quieres seguir explorando, desde aquí puedes hacer excursiones de un día a Hakone, Nikko o Kamakura.
Otro atractivo de la ciudad es el Puente Azuma-bashi el cual conecta la zona del templo Sensoji con el Skytree de Tokio, siendo uno de los iconos más históricos de Asakusa. Visita el edificio Marunochi de la estación de Tokio, una de las obras de arquitectura más llamativas de la ciudad y la cual alberga uno de los centros neurálgicos clave del transporte de la ciudad.
Shibuya, Tokio | iamdoctoregg ‐ AdobeStock
Nara
A solo una hora de Kioto y Osaka se encuentra la ciudad de Nara, un salto al Japón más auténtico, donde el pasado aún respira. En sus calles y parques, los ciervos sika deambulan libremente a los cuales ofreciéndoles comida, te harán una reverencia antes de aceptarla.
Todaiji es el hogar del Gran Buda y uno de los edificios de mandera más grandes del mundo que impresiona desde cualquier ángulo. Junto a este templo podrás visitar el Parque de Nara el cual alberga templos, jardines y estanques que han sido los testigos de la historia de este antiguo país. Hospédate en un ryokan para vivir y sumergirte en la tradición japonesa.
Kioto
Kioto es el Japón que siempre has imaginado. Aquí, templos centenarios se mezclan con jardines zen, callejones de madera y bosques de bambú que parecen sacados de un sueño. Inicia tu visita en el Santuario Fushimi Inari, uno de los templos sintoístas más sagrados y antiguos de Japón y el cual está dedicado a Inari, la deidad del arroz. Los cinco magníficos templos del santuario se encuentran a los pies de la montaña Inari y miles de puertas rojas torii señalan los senderos boscosos hasta la cima. Recorre las calles en kimono, participa en una ceremonia del té o disfruta la alta coina Kaiseki. Sigue tu recorrido conociendo las puertas torii de Fushimi Inari y las calles empedradas de Gion, donde aún se pueden ver geishas.
Conoce Kinkaru-ji mejor conocido como Pabellón Dorado, una de las atracciones más populares de Kioto y uno de los templos más visitados de Japón. Aquí podrás admirar su impresionante arquitectura, disfrutar de las vistas del templo a través del estanque reflejante y pasear por sus jardines.
Kioto, Japón | DigitalGenetics ‐ AdobeStock
Japón es el país que por más veces que regreses, siempre descubrirás lugares y actividades nuevas. Contacta a nuestros Travel Designers para vivir esta increíble experiencia y disfrutar de grandes beneficios que tenemos para ti.